Configurar Apn Cnt Ecuador – 2018, Internet 4G LTE, Android, Iphone

Configuración de APN Internet – Cnt (Ecuador)

El objetivo de este post es revisar la Configuración del APN en CNT (Telefonía en Ecuador). Esas siglas significan Access Point Name (Nombre del punto de acceso), y son el puente para conectar nuestro teléfono con la red de Internet móvil de la operadora telefónica. los equipos del alta tecnología necesitan tener establecido el código de acuerdo con la telefonía . hablando desde la banda 3G, hasta con equipos con la frecuencia mas rápida como lo es la 4G/LTE.

Apn CNT ecuador 2018

Porque es importante el ajuste del apn

Este ajuste del apn es de gran importancia en un equipo movil y debemos realizarlo en teléfonos inteligentes de gama baja, media y alta por igual. Al adquirir nuestros equipos en la mayoría de los casos ya viene ajustado el punto de acceso. Pero en equipos comprados en el extranjero, teléfonos con room cambiadas, equipos recién formateados, se debe realizar el ajuste. solo es cuestión de seguir los pasos correspondientes y modificar los datos el apn perdido. 

Inicio Para  la configuración

Lo primero que debes hacer el ubicar la ruta de configuración de acuerdo con tu sistema operativo, y seguir paso a paso las instrucciones presentes. para sistemas Android la ruta es la siguiente.

Android

Ajustes-> Redes inalámbricas -> Redes móviles -> Nombres de punto de acceso

IOS (Iphone, Ipad)

Ajustes -> General -> Red -> Red de datos móviles

Windows Phone

Configuración->Datos Móviles ->Agregar APN

Cual es el APN de CNT (Ecuador)

Ahora que hallaste la ruta de ajustes, deberas escribir el Codigo Apn suministrado por Cnt, habrán muchas casillas para escribir parámetros. Solamente revisa las que se mencionan en este apartado. recuerda que solo sirve en Equipos con  Sim Card de CNT  en Ecuador.

  • Nombre: CNT CP
  • APN: internet.cnt.net.ec
  • MCC: 740
  • MNC: 02

Con esos simples detalles, ya podrás navegar con la red de la operadora y tu plan de datos con CNT. De no ser así, revisa bien los ajustes y reinicia el celular para ver los cambios.

 

APN CNT Ecuador 2018 Iphone 4G

Recomendaciones para Finalizar

Si seguiste las instrucciones como lo indicaba esta entrada en estos momentos debes tener listo la configuración del Apn en tu móvil. de no ser así deberás optar por evaluar otros problemas, como pueden ser error de conexión del equipo. o problemas con tu plan actual.

Este parámetro sirve en todos los sistemas operativos. si mas adelante necesitas volver a configurar solo debes ubicar un teléfono de Cnt,  buscar el código. y solo cambiar los datos mencionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *