Apn Entel Peru 2018 – Configuracion LTE, 4G, Android, Iphone

Configuración Internet Entel (Peru)

El objetivo de este Post es facilitar a los usuarios de Entel (Peru) la configuracion del APN de sus teléfonos celulares, para así usar el plan de datos contratado para navegar en Internet. Entel es una empresa que ha sido creada en Chile pero tiene una fuerte presencia en Peru, Ofrecen equipos de alta gamas y planes con la cobertura mas rápida del mercado por los momentos 4G LTE.

Apn Entel Peru 2018

Importancia de ajustar el Apn de Entel

Te preguntaras porque es tan esencial la configuración del Apn de Entel. Es por la sencilla razón de que este parámetro se encarga de mantenerte informado con el Internet móvil de tu plan, Si el no se encuentra en su lugar tendrás problemas. Para revisar tu correo o chatear en cualquier red social o aplicación que a merite conectarse a una red movil, Siempre al comprar el equipo directamente desde un agente autorizado de la operadora, el teléfono tendrá el ajuste correcto. Solo que en algunas ocasiones se puede perder la configuración, estos casos son: Cambio de Sim Card, formateo o flasheo de equipos, entre otros.

Inicio para configurar le red movil de Entel

Para iniciar el ajuste de Entel , Es necesario que sepas con que sistema operativo cuenta tu equipo movil, Porque de allí dependerá la ruta que debes seguir para llegar a lugar donde configuras el Apn,  Aca tienes los  caminos para sistemas operativos Android y Iphone.

Ubica el apartado de redes móviles en el equipo celular y crea un nuevo perfil.

Android Versión 4

Configuraciones / Conexiones inalambricas y redes / Redes móviles / APN

Android Versión 6

Ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Ajustes en Iphone, Ipad, IOS

Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles

Al ubicar el apartado de redes móviles en el equipo celular y crea un nuevo perfil. En esta parte debes ver que te conviene mas, Si modificar el perfil existente o crear uno nuevo, lo que se recomienda es crearte uno nuevo, Para al crear el perfil venga configurado con los parámetros correctos, Al editar el archivo, puede ser que contenta parámetros que compliquen la conexión, por eso se recomienda Hacer uno nuevo.

Conoce el Apn Entel Para (Peru)

En el perfil que veras, se verán reflejados los Parámetros de Apn que establecido Entel. Para todos los usuarios en Peru. Ten precaución a la hora de escribir el perfil un error al copiar, haría que el perfil quede mal, Debes copiar los datos de manera idéntica como están allí.

  • Nombre: Entel PE
  • APN: entel.pe
  • Protocolo de autenticación: CHAP
  • MCC: 716
  • MNC: 17
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Protocolo Itinerancia APN: IPv4

Existen mas casillas para rellenar, pero solo las mostradas son las que debes tener en cuenta. Guarda los cambios en el perfil y disfruta de la red 3G, 4G LTE de Entel.

En algunos casos no funciona de inmediato, se necesita reiniciar el teléfono. De no ser así, revisa nuevamente los parámetros y ajustes mostrados.

Sin datos móviles Entel: Me estoy desesperando

Si tu equipo en estos momentos no navega en Internet, Después de seguir todas las instrucciones, debes leer esta Información relevante, Que habla de que puede estar pasado Aqui, Porque con la información de arriba no deberías tener problema alguno, Para navegar con tu Internet móvil de Entel, Después de ajustar su Apn.

Vídeo con los pasos para ajustar el Apn de Entel en el Peru

Aqui tienes en un solo video toda la información suministrada en este Post relacionada con el ajuste del Apn, Este vídeo es para las personas visuales, Donde veras paso a paso como hacer para realizar el ajuste.

Tips para Concluir

Espero que hayas tenido éxito a la hora de configurar tu Apn de Entel. Si esa no fue tu experiencia debes tener en cuenta que aqui, Debes estar pasando un problema mayor, quizás es que tu equipo esta presentando una falla de fabrica que dificulta que el Internet se pueda sentir en tu movil, para eso deberás buscar la opinión del equipo técnico de Entel, para dar con la falla, y tu puedas seguir disfrutando de tu plan actual.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *