Configurar APN ETB Colombia – 2018 Android, Iphone, 3G, 4G LTE

Configuración de Internet ETB (Colombia)

En esta entrada presentaremos las formas para configurar el Internet móvil de con el Apn de Etb, dedicados para clientes dentro de Colombia, devuelve tu Internet móvil y disfruta de todos los beneficios que tiene la operadora  para ti.  ETB es una operadora que cuenta con una cantidad importante de clientes en el territorio colombiano, por su calidad de planes de datos y televisión digital. Es sabido que para utilizar en los datos móviles de cualquier operadora necesitas tener configurado el APN.

Configurar APN ETB Colombia

Importancia de configurar el Apn de ETB

Es importante configurar el Access Point Name , porque sin el, el equipo no levanta la cobertura de la zona, en esta caso 4GLTE, o 3G, lo que dificulta para el usuario transferir nota de voz, contarse en su correo, o utilizar cualquier aplicación que necesite de Internet para poder comunicarse. En esta ocasión presentaremos la forma de configurar el Apn de Etb, solo para cliente colombianos. Cada telefonía tiene su propio código, en cada país que se encuentre ubicado. Este ajuste viene establecido cuando se compra el equipo con la Sim Card, Los problemas empiezan es cuando el cliente, decide cambiar de proveedor móvil, y introduce la nueva Sim card en el equipo. Donde estaba el anterior chip con los datos establecidos de la otra telefonía o cuando se realiza una actualización del sistema o si se restauran los valores de fabrica del equipo.

 

Primeras acciones para ajustar el punto de Acceso de Etb

Para ajustar el Apn de Etb, lo primero que debes hacer es ubicar la carpeta llamada configuraciones, y dependiendo de tu sistema operativo sea Android o Iphone seguir con los caminos presentes descritos.

Android  Versión 4

Configuraciones / Conexiones inalambricas y redes / Redes móviles / APN

Android Versión 6

Ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Ajustes en Iphone, Ipad, IOS

Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles

Al ubicar el documento de acuerdo con cada sistema operativo, Debes ver si se encuentran perfil anteriores, en el caso que sea así debes borrar todo perfil de Apn viejo, Para crear uno con los valores indicados de etb para Colombia.

Apn ETB Colombia - 3G, 4G LTE, Android, Iphone

Cual es el APN de ETB (Colombia)

Estos son los parámetros de ETB, para ajustar el Apn que se deben tener en cuenta, Los demás se deben dejar en blanco. Deben tener cuidado al escribir el nuevo perfil. Porque un error de escritura, presentara la falla de conexión, y el equipo no podrá navegar en el Internet móvil.

  • Nombre: ETB
  • APN: moviletb.net.co
  • Nombre de usuario: etb
  • Contraseña: etb
  • APN Type: default,*

Si realizas los pasos como se mostraron, ya tu teléfono debe estar navegando con la red de tu telefonía. Si no es así, revisa bien cada paso y reinicia el equipo.

Sin datos móviles: Me estoy desesperando

En muy pocas ocasiones el usuario le pasa esto, si es tu caso te invito a leer este Informacion. Donde te conseguirás con ciertas configuraciones que están afectando tu conexión a Internet.

Vídeo explicando los pasos para ajustar el punto de acceso de Etb

En el vídeo a continuación se explica todos los pasos que se han venido presentando en esta entrada, para realizar la configuración del Apn de Etb. Solo que aquí tienes la opción mirar los pasos  para no cometer ningún error, en el caso que con la información de arriba no te haya quedado claro.

 

Sugerencias para Culminar

Espero que toda la información suministrada en esta entrada de haya sido de utilidad, Si te gusto el post te recomiendo guardar esta pagina en los marcadores. Porque en el caso de que la telefonía decida hacer una modificación en la información. Aqui tendremos siempre  actualizada cualquier tipo de ajuste que se haga. Si mas adelante se te pierde la configuración del Apn, y tienes un amigo con un teléfono con la Sim Card de etb, Puedes extraer los datos del punto de acceso, y realizar el ajuste sin necesidad de estar frente a una computadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *