Configurar Apn Movilnet 2017 – Venezuela 3G, 4G LTE, Iphone, Android

Configuración Internet Movilnet (Venezuela)

Si tienes problemas de conexión con un teléfono inteligente con plan de datos movilnet, es posible que la configuración del APN este incompleta o sea inexistente.

Estos datos móviles son importantes para navegar en Internet, revisar el correo electrónico, hacer uso de las redes sociales y demás tareas a las que estamos acostumbrados a realizar con nuestros teléfonos.

Este procedimiento que veremos es sumamente sencillo, se puede revertir y podemos tener perfiles de distintas operadoras al mismo tiempo.

configurar el APN de Movilnet- Venezuela

Ajuste de Redes Móviles

Acá veremos donde vamos a escribir los parámetros que la operadora nos facilita y pondremos en el perfil.

Android Versión 4

Configuraciones / Conexiones inalambricas y redes / Redes móviles / APN

Android Versión 6

Ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Ajustes en Iphone, Ipad, IOS

Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles

Estas son las rutas de configuración mas comunes, en algunas versiones de los sistemas mencionados pueden cambiar ligeramente. Solo falta crear o modificar un perfil.

Cual es el APN de Movilnet

Para crear un perfil, por lo general debemos ver las opciones del teléfono. En muchos casos existe un signo de + en la parte superior. Ahora solo vamos a escribir los parámetros mencionados.

 

  • Nombre: Internet Movilnet
  • Apn: int.movilnet.com.ve
  • MMSC: No modificar
  • Proxy MMS: No modificar
  • MCC: 734
  • MNC: 06

Estas son las casillas verdaderamente importantes, las demás que aparezcan se deben dejar como se encuentran. Se guardan los cambios y se recomienda reiniciar el teléfono.

Apn Movilnet 3G, 4G LTE, Iphone, Android

Video Completo

Si eres de los que prefiere ver como se realizan los procedimientos, también tenemos a tu disposición este material sacado desde youtube.

Recomendaciones Finales

Lo primero es saber que la red 4G aun no funciona con esta operadora, aunque esta en planes de la misma para trabajar en las mismas bandas que la operadora Movistar.

Un truco que siempre funciona, es buscar otro equipo que posea plan de datos con movilnet y comparar los parámetros del APN que tiene con el equipo donde no funciona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *