Configurar Apn Movistar Colombia – 2018, 4G LTE, Iphone, Android- Gratis

Configuración de Internet Movistar (Colombia)

Aprende a configurar el Apn de Movistar en el Pais de Colombia, Recupera tu Internet movil con el ajuste del punto de acceso. Para que puedas disfrutar de la mejor cobertura 4GLTE en el pais de colombiano con los mejores planes y servicios que movistar te puede ofrecer. Movistar es una compañía internacional referente en el campo de la telefonía móvil. Tiene una fuerte presencia en el territorio latinoamericano. En colombia posee una cantidad importante de clientes, gracias a la variedad y calidad de planes ofrecidos.

Configurar Apn Movistar Colombia

Importancia del Apn Movistar Colombia

Te preguntaras porque es tan Importante el Apn de Movistar en tu equipo. y la respuesta es sencilla, el punto de acceso es el valor que se encarga de trasmitir los datos de la telefonía, haciendo que el equipo cuente con el Internet del plan adquirido, haciendo que el usuario pueda interactuar en sus redes sociales. enviar un correo electrónico, por eso el valor del Apn hoy en día es de suma importancia en un teléfono inteligente, todo lo que puedes hacer con el depende de una conexión a Internet.

Pasos para la Configuración del Apn Movistar

Estas instrucciones a continuación son los primeros pasos que debes dar para configurar el Apn de Movistar, depende el sistema operativo que tengas para los usuarios con sistemas Android, lo primero que deben hacer en ubicar la carpeta de configuraciones y seguir con el apartado detallado mas abajo, y los usuarios con sistemas operativos Iphone deben buscar la carpeta llamada datos móviles y seguir con el apartado descrito

Android Versión 4

Configuraciones / Conexiones inalambricas y redes / Redes móviles / APN

Android Versión 6

Ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Ajustes en Iphone, Ipad, IOS

Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles

Al conseguir las carpetas indicadas, debes borras perfiles de Apn viejos, para que no creen un choque de información, con el perfil nuevo con los datos correctos

Apn Movistar Colombia - 3G, 4G LTE, Iphone, Android- Gratis

Cual es el APN de Movistar (Colombia)

Estos son los parámetros que debes escribir para Ajustar el Apn de Movistar, solo aplica para usuarios dentro de Colombia, tanto para usuarios con equipo 3G, 4GLTE,  se debe ester cuidado a la hora de escribir el nuevo perfil, porque un error de escritura causara problema de conexión con el Internet Movil de movistar.

  • Nombre: movistar GPRS
  • APN: internet.movistar.com.co
  • Proxy: en Blanco
  • Puerto: 9001
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Tiempo de espera: Desactivado
  • Servidor: 192.240.222.7

Existen mas casillas en esa solapa de configuraciones. Pero solo se muestran las relevantes para efectos de conseguir el objetivo de la publicación. Apaga y prende el teléfono para ver realizado los cambios.

Sin datos móviles: Me estoy desesperando

Si seguiste las instrucciones indicadas y todavía no tienes datos móviles, Te invito a leer esta Post Informativo, donde se hablan de cosas que deben estar pasando en este caso, Para que así consigas la solución y puedas seguir disfrutando de los mejores planes que trae movistar para ti.

Video sobre los pasos para el ajuste del Apn en Colombia

En esta video veras de forma visual todos los pasos que se han detallado en esta entrada, Aqui puedes aclarar tus dudas, en el caso que te estés saltando un paso o estas haciendo un paso mal.

 

Sugerencias para Culminar

En esta entrada conociste la importancia del Apn. y los pasos sencillos para recuperar su ajuste, Te recomiendo que guardes esta pagina en marcadores para que si en algún futuro se te vuelve a presentar, tengas a la mano toda la información necesaria a la mano. Déjanos tu opinión dentro de los comentarios que es valiosa para nosotros cuéntanos sobre tu experiencia a la hora de realizar la configuración. para tener presente si debiste hacer algo que no esta descrito en esta entrada como paso adicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *