Configurar Apn Unefon Mexico 2017 – 3G, 4G LTE, Iphone, Android

Configuración Internet Unefon (Mexico)

Estimados usuarios de unefon, en esta oportunidad facilitaremos la configuración del APN de Unefon para navegar con datos móviles en nuestros teléfonos celulares.

Es un ajuste sencillo, de fácil ejecución y reversible. Ademas, si eres usuario de varios Sim Card en un teléfono es muy útil para que no se pierda la capacidad de usar datos con ninguna telefonía.

 Apn Unefon Mexico

Importancia del Ajuste

Este ajuste a pesar de ser sencillo, se hace un dolor de cabeza para muchos usuarios hoy día. Algunos somos aficionados a cambiar y/o actualizar nuestros rom, software, firmware y demás modificaciones que puedan realizarse a un teléfono (Por lo menos los que funcionan con Android).

Luego nos damos cuenta que al intentar navegar, revisar el correo, redes sociales con nuestro plan de datos contratado previamente, no se conecta a Internet. Esto es porque el APN de la operadora tiene parámetros erróneos o sencillamente no existen.

Ajuste de Redes Móviles

Precisamente iremos a la ruta donde escribiremos estos parámetros, veamos donde se encuentra según nuestro sistema operativo:

Android  Versión 4

Configuraciones / Conexiones inalambricas y redes / Redes móviles / APN

Android Versión 6

Ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Ajustes en Iphone, Ipad, IOS

Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles

Por lo general estas son las ubicaciones, aunque en algunas versiones de los sistemas mencionados pueden cambiar ligeramente.

Parametros Apn Unefon (Mexico)

Habiendo encontrado la ruta, solo queda modificar o crear un perfil. En algunos equipos aparece un icono con el símbolo “+” y ahí pueden crear dichos perfiles. Luego toca escribir los parámetros facilitados por la operadora en su pagina web.

  • Nombre: Unefon
  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Nombre de usuario: Tu número celular 10 digitos
  • Contraseña: Tu contraseña de “Mi Unefon”
  • MCC: 334
  • MNC: 050

Se deben guardar los cambios, reiniciar el teléfono celular y activar la navegación vía datos. Si funciona, es todo lo que debes hacer para disfrutar tu paquete de navegación contratado. En caso contrario, puedes seguir el siguiente consejo.

Vídeo explicativo

Para quienes prefieran ver el procedimiento paso a paso. Este contenido multimedia esta sencillo y practico.

Recomendación Final

Esta es una practica fácil de ejecutar en caso de que no funcionen los métodos descritos.

  • Ubica un teléfono que tenga plan de datos activo con la operadora mencionada, ubica la ruta de las redes móviles y copia los parámetros para compararlos con los que tienes en tu móvil.

Recomendamos guardar este enlace para futuros ajustes a nuevos equipos.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *