Configurar Apn Viva Dominicana 2017 – 4G LTE, 3G, Android, Iphone

Configuración Internet Viva (Dominicana)

Esta pagina va dedicada a los usuarios de la telefonía Viva (Dominicana). Para arreglar el ajuste del APN que permite las conexiones con el plan de datos y así poder usar el correo, navegar, redes sociales a través del móvil.

Apn Viva Dominicana 2017

¿Porque debo realizar esta configuración?

Tener a la mano esta información es importante, ya que al formatear, flashear, cambiar de sim card, se puede desajustar la configuración de redes móviles y el teléfono puede mostrar un error al intentar navegar con su plan de datos.

Esto afectaría actividades cotidianas como navegar por correo, usar el navegador, usar apps, mensajería instantánea y demás.

Pasos a realizar

Primeramente debemos encontrar la aplicación de ajustes en el teléfono, esto va a cambiar según sea el sistema operativo del teléfono.

Android  Versión 4

Configuraciones / Conexiones inalambricas y redes / Redes móviles / APN

Android Versión 6

Ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Ajustes en Iphone, Ipad, IOS

Datos móviles > Opciones de datos móviles > Red de datos móviles

Estas son las rutas mas comunes en IOS (Iphone) y Android. Estas rutas pueden cambiar en otras versiones de los sistemas operativos mencionados, pero generalmente son muy parecidas.

Parametros Apn Viva (Dominicana)

En esta parte del procedimiento, cuando seguimos la ruta mencionada anteriormente llegamos a el apartado de redes móviles.

Acá podemos crear un nuevo perfil o modificar alguno que este creado anteriormente. En estos perfiles se escribirán los parámetros que ofrece la operadora para navegar con datos 3G/4G LTE.

  • Nombre: viva
  • APN: data.viva.do
  • Proxy: dejar en blanco
  • Puerto: 9401
  • Usuario: viva
  • Contraseña: viva
  • MCC: 370
  • MNC: 04

El resto es tan sencillo como guardar los cambios y activar la navegación por datos. En algunos equipos se debe reiniciar para ver los cambios surtiendo efecto.

Recomendaciones Finales

Hay una técnica que puede resultar útil si la información mostrada no resuelve el problema.

Sencillamente busquemos otro teléfono que posea un plan de datos activo con la telefonía Viva (Dominicana) y funcione correctamente, sigamos la ruta mostrada en esta publicación donde se encuentra el ajuste de redes móviles.

Copiemos los parámetros del perfil de Viva y comparemos si tenemos algún error. Solo queda guardar los cambios, reiniciar y esperar que funcionen los datos. Si aun así no funciona, el teléfono puede estar presentando problemas de otra índole.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *