Brom Error 4032 – Flash Tool Posible Solución [Resuelto]

Brom Error 4032

Continuamos con la publicación de errores comunes que surgen a la hora de flashear teléfonos compatibles con Flash tool. En este caso veremos el error 4032 y como se puede solucionar. La siguiente información fue consultada de varias fuentes, incluyendo un completo análisis de kustruki.com al cual recomendamos visitar.

El error exacto al que se le hace la referencia es:

BROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) [EMI] Enable DRAM fail.

Brom Error 4032 Sp Flash Tool

Su posible motivo se deba a que el programa no pueda activar la DRAM y/o comunicarse de manera correcta con el teléfono.

Posibles Soluciones

  • Debe asegurarse que se están usando los archivos correctos para realizar el flash a su dispositivo.
  • En algunos casos, los drivers instalados no son los correctos y se debe usar USB Deview para revisar y desinstalar los que posee en la computadora.
  • A veces es necesario descomprimir bien los archivos a utilizar. Busque el archivo comprimido del SP Flash Tool y descomprimalo nuevamente.
  • Mantenga presionada la tecla de volumen hacia abajo, antes de conectar el equipo para el proceso de flasheo (O puede intentar con la tecla de volumen hacia arriba).
  • Utilice la versión mas actual de SP Flash Tool.
  • Antes de ejecutar el Flash, realice un formateo con el mismo programa.

Como no en todos los teléfonos las soluciones son parecidas, te dejamos un vídeo cortesía de Daniel Garcia donde detalla otras posibles maneras de saltar este error.


Esta publicación intenta buscar la manera de evitar el error 4032 del SP Flash tool. Recordamos a las personas que el proceso de flasheo se debe realizar bajo su responsabilidad y no debe hacerse a la ligera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *