A Quien Pertenece este Numero de Teléfono – ¿De quien es este numero?

Como saber a Quien pertenece un Numero de Celular

a-quien-pertenece-este-numero-de-telefonoA todos nos ha pasado alguna vez. Nos intentan hacer una broma, nos amenazan, nos insultan o nos hacen llegar algún recado anonimamente por algún numero de teléfono de un desconocido. Ante la duda, queremos saber quien es el responsable de la linea para así dar con el sospechoso o por lo menos tener algún indicio.

Personalmente al realizar la consulta, los resultados me devolvían informacion que no era de mi interés. Todas las paginas se centraban en como rastrear un móvil si ha sido robado. Mi interés real es saber a quien pertenece un numero de teléfono, quien es el responsable de la linea de donde se me escribió. Esa es mi motivación para escribir este post, que solo pretende ser una luz en un camino oscuro.

Buscando en Paginas de la Operadora Telefónica

Primero que nada, en las paginas oficiales de las telefonías no nos darán estos datos. Entendemos que la confidencialidad entre el usuario y la empresa es inquebrantable. A menos que, se este envuelto en un problema legal de grandes proporciones y con alguna orden legal, la compañía pueda revelar esos datos. Si este no es el caso, pasemos.

Paginas Amarillas

Esta opción es viable solo si buscas teléfonos fijos. Consulta las paginas amarillas de tu país, la mayoría tienen su versión online y ahi puedes hacer tus consultas. Con algo de suerte darás con tu objetivo.

Buscar Numero de teléfono en Buscadores

Otro método al que se recurre es escribir el numero de teléfono en algún buscador como Google, Yahoo o Bing. Acá solo podrás tener suerte si la persona alguna vez ha dejado su numero de teléfono en algún sitio web. En la mayoría de los casos nos devuelve búsquedas de paginas autogeneradas con números de teléfonos para aprovechar el trafico web de personas buscando dichos números.

En ciertos blog recomiendan esta pagina: Infobel. Es decisión de cada persona intentar realizar la búsqueda. No aparecen disponibles todos los países, solo unos pocos.

Opinión Final

Las personas no se imaginan el rastro que dejamos en Internet, cada cosa que escribimos, cada comentario, todo se registra y se almacena. Muchas paginas almacenan datos de sus usuarios y no revelan informacion personal, pero otro grueso de paginas por desconocimiento dejan expuestos a muchos usuarios. Polémicas se han formando en torno a este tema.

Con el caso de los teléfonos, es cuesta arriba. Por lo general se puede hallar la identificación de una persona, fecha de nacimiento, correo electrónico, entre otros datos.

Si te invitan a descargar un software, entrar a alguna pagina desconocida, realizar una consulta en algún buscador mágico, le puedo asegurar que perderá su tiempo.

Como saber a quien le pertenece este numero de teléfono, no es tarea sencilla. Es mas que solo googlearlo y obtener el dato mágicamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *