Bandas 3G y 4G LTE Argentina 2019 Personal, Claro, Movistar, Tuenti

3 (60%) 2 votes

Bandas o Frecuencias de las Operadoras en Argentina

Bandas 3G 4G Argentina

Esta publicación tiene el objetivo de guiar a los usuarios argentinos sobre las frecuencias con las que trabajan las compañías telefónicas en su territorio. En este caso, son tres las operadoras que prestan el servicio: Personal, Claro, Movistar y Tuenti Argentina.

La importancia de conocer dichas frecuencias, es para guiar al usuario ante la compra de un teléfono celular y que este funcione de manera optima en la operadora seleccionada.

Recomendamos ampliamente revisar las características del equipo a investigar en GsmArena. Allí veras los detalles de cada modelo y submodelo de teléfonos para su respectivo análisis.

Bandas 2G y 3G en Argentina

2G (EDGE, GSM/GPRS): 850/1900 MHz
3G (HSPA+, UMTS/WCDMA): 850/1900 MHz

Si deseas asegurar que el equipo funcione tanto con 2G y 3G en cualquier operador, necesitas que el teléfono soporte las bandas 850 y 1900 MHz.

Bandas 4G Argentina

En cambio si deseas saber si tu equipo navegara con la red 4G, este debe ser compatible con la banda 4 (que se le conoce como B4, AWS o 1700) y es la mas utilizadas en territorio urbano. Lo ideal es que el equipo soporte las dos bandas de 4G.

En cambio la banda 28, es idónea para áreas suburbanas o rurales por sus características de propagación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *